PALPITACIONES

miércoles, 30 de septiembre de 2015

ESTIMA POR LA PALABRA DE DIOS

Este aprecio por la Palabra de Dios, por la lectura de la Biblia, es una prioridad para nuestra vida de fe. Es un tesoro a descubrir cada día. Es el camino más recto y auténtico para encontrarse con el Dios vivo y verdadero  y con la realidad en la que vivimos. De esta manera experimentaremos el amor maravilloso de Dios por nosotros, por todos. Así la lampara de Dios será el sol de nuestra vida.

martes, 29 de septiembre de 2015

DIOS ABIERTO

Creo en Dios todopoderoso en misericordia, en amor, en desvelos por ti y por mi. 
Creo en Jesucristo que  reconcilia lo divino y lo humano, la inmensidad con lo más cercano.
Creo en el Espíritu que nos acerca a Dios y a los alejados en la vida de cada día.
Creo en la Iglesia, familia que acoge, desata pecados y anuncia  y celebra el amor ofrecido por Jesucristo al Padre en el Espíritu Santo. 

lunes, 28 de septiembre de 2015

SOBREESDRÚJULAS

Córtatelo, sácatelo. El pie, el ojo, la mano. 
¿Tenemos que llegar a estos extremos, a estas automutilaciones? Evidentemente que es necesario interpretar, que no se puede tomar al pie de la letra. Pero lo que si está claro es que el evangelio es lucha, es abnegación, es alegato a favor de la vida, del Reino de Dios, de los pequeñuelos. Nosotros somos nuestro mayor obstáculo, nuestro egoísmo  nos pierde y ahí radica la cuestión. 

domingo, 27 de septiembre de 2015

RECOMPENSA

Demonios expulsados
en nombre de Jesús,
sin monopolios.
Qué importante la vida,
agua, camino,
no ceder al enemigo.
Usar las manos para dar,
mirada cristalina
y un  corazón ofrecido 
por entero a Dios.

sábado, 26 de septiembre de 2015

El MESÍAS DE DIOS

Jesús es el Cristo, el ungido de Dios. La Iglesia,representada por Pedro, es esencialmente la que cuida la fe como si fuese la única rosa. Este reconocimiento de la identidad profunda e interna de Jesús no es meramente una cuestión de conocimiento intelectual, un saber puramente teórico. Es el descubrimiento de la presencia salvadora y cercana de Dios que nos abre horizontes de vida insospechados.

jueves, 24 de septiembre de 2015

SOBRE TODA CLASE DE DEMONIOS

Cuando Jesús da algún tipo de "poder" nunca es para un beneficio propio e interesado sino para hacer bien y de forma gratuita. No se pretende instituir una especie de gente especial, investida de facultades superiores, ante los que la gente busque remedios inmediatos a sus miedos e incertidumbres. Jesús faculta a otros desde su amistad con ellos para la colaboración con Él y para extender el Reino de Dios que El con su misericordia mostró.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

ESCUCHA DE LA PALABRA

Un corazón noble y generoso es aquel que está atento a la Palabra de Dios. La escucha, la guarda en su interior, la esconde en su campo al encontrarla y se llena de alegría. La Palabra es semilla y es al mismo tiempo la lluvia que empapa nuestra tierra para que florezca Dios en ella.

martes, 22 de septiembre de 2015

MISERICORDIA QUIERO

Aprended lo que significa Misericordia quiero y no sacrificio. Es un mandato  que Jesús nos da para nuestra vida, para ejercitar. Sus palabras no son teoría sino explicitación de su actuación. Primero vive y como su actuación desconcierta, saca  a relucir la Escritura que ilumina su vivir. Jesús, al mismo tiempo, con su actuación esclarece la propia Escritura y la lleva a la plenitud.

lunes, 21 de septiembre de 2015

OFRECIMIENTO


Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.
Aquí estoy para escuchar tu palabra .
Háblame. Espero tu palabra
como la tierra seca la lluvia suave.
Tengo hambre y sed de ti,
de la justicia, de la verdad.
Envíame. 
Con tu fuerza caminaré
y sembraré alegría y paz.

domingo, 20 de septiembre de 2015

PEQUEÑECES



Niños de aquí para allá 
y Jesús los puso junto a sí.
Y dijo: acogedlos
y el Padre será  vuestro 
y Yo uno entre vosotros.


sábado, 19 de septiembre de 2015

INMACULADO CORAZÓN

El de María, para que nosotros también lo tengamos como el don más precioso. Un regalo divino que lleva consigo docilidad a las inspiraciones de Dios. Un interior renovado por la presencia de Dios que nos lanza al mundo. Y por eso  vivimos con la confianza de saber que El nos acompaña. Un corazón nuevo que todo lo espera del Dios vivo  que nos ha creado para El. 

viernes, 18 de septiembre de 2015

INTREPIDEZ

Nos es necesaria esa capacidad de lanzarnos, no a tontas y a locas, pero si echarnos hacia adelante y dar la cara por Jesucristo y su evangelio. Esto no supone mirar por encima del hombro a nadie o falta de respeto. Sería contraproducente con el evangelio. Es más bien ese arrojo que, sin trompetas ni cabeza baja, nos lleva a la creatividad para que el mensaje de la fe se extienda como agradable perfume

lunes, 14 de septiembre de 2015

CRUZ SANTA

Árbol único en nobleza.Signo de amor, de perdón, de reconciliación. Espacio de redención, no para amenazar o dominar a otro.  Lugar teológico, de revelación de Dios. Madera salvadora para cruzar los abismos de indiferencia y desprecio. Cruz santa donde poner los ojos y ver con amor a todo el mundo.

domingo, 13 de septiembre de 2015

CESAREA DE FELIPE

El que quiera, 
quien desee 
que venga y me siga.
Mis huellas 
serán sus pasos.
¿Quien soy?
No tengo casa,
dinero no poseo.
Camino a Jerusalén
para un bautismo,
vida que no termina.

sábado, 12 de septiembre de 2015

EL SANTÍSIMO NOMBRE DE MARÍA

María, la Santísima Virgen María, no es un edulcorante ni por supuesto un narcótico en nuestra vida de fe, como si tratar de ella nos pusiese en un órbita distinta de la tierra. No. Cuando nos referimos a ella como dulzura o cuando la piropeamos lo que estamos es mostrando amor. Supone reconocer  que tenerla presente es la verdadera forma de ponernos en contacto con Jesucristo y por ende con lo humano y lo divino de Dios y también con lo verdaderamente humano y divino de los que transitamos por este mundo. Su dulce nombre refleja el Santísimo nombre de Jesús y nos sitúa en el respeto de todo nombre, de toda persona de este mundo nuestro, tan amargo  por nuestro ajenjo.

viernes, 11 de septiembre de 2015

LOS DERECHOS DE...

los animales no se pueden ignorar. No cabe el maltrato so pretexto de diversión o tradición cultural.
Pero no se entiende una militancia defendiendo los derechos de los animales socavando los derechos de los hombres o restándole importancia a lo que atañe,sobre todo, a los derechos  de los niños, ancianos. En lo de niños incluyo los no nacidos.   Muchos se escandalizan del vandalismo humano con los animales pero miran para otro lado con la barbarie contra la vida humana.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

AURORA DE SALVACIÓN

Con María alborea la salvación.Ya llega, ya está ahí. Ella es la claridad que anticipa la luz que nace de lo alto, Jesucristo Salvador de toda la humanidad. María es la aurora de Dios. Ella es la flor que lleva el fruto en sus entrañas. Su hermosura es primicia del más bello de los hombres, cuya belleza consiste en un rostro desfigurado ante el cual se vuelve el rostro. Bendita  seas María ahora y por siempre. Amén.

domingo, 6 de septiembre de 2015

OTORRINO DIVINO


Tus manos en los oídos 
destaponando los ruidos,
 sorderas  que ausentan,
recomponiendo
 los huesecillos.
Y además destrabas 
la lengua seca
con tu saliva,
una pizca de agua y sal.
Otorrino celestial 
que rasgas el cielo,
rocío sobre la tierra 
de belleza  y bondad.

viernes, 4 de septiembre de 2015

PRIMER VIERNES SEPTIEMBRE

Aprended de mi  que soy manso y humilde de corazón. Solo desde el corazón de Cristo, nuestro corazón anquilosado se vuelve vivo, misericordioso, capaz de transformación y de purificación. Desde el corazón de Cristo recibimos un corazón limpio para ver a Dios en el mundo.

jueves, 3 de septiembre de 2015

MIENTRAS VAIS DE CAMINO

Id compartiendo lo que sois, el silencio de la mañana, el ardor del mediodía. Vuestros pasos son el sonido rítmico y armonioso de la vida. No camines con tristeza,  derrumba los egoísmos y deja que el rostro de Dios  te ilumine. Siente que a tu lado peregrina Aquel que convierte la noche en una mesa luminosa, la desazón en un encuentro festivo con los hermanos.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

UN HOMBRE POSEIDO

Es un hombre esclavo, dominado, falto de libertad. Es un hombre en el que el mal se ha  aposentado y lo precipita a un abismo de cerrazón y tristeza. Pero dado que, si esto fuera palpable sería intolerable, adopta el  hombre poseido de espíritu inmundo aparentar libertad y razonamientos juiciosos. Por eso no es fácil identificarlo. Ante la presencia de Jesús, descubre sus cartas y se quita sus máscaras. Y es que Jesucristo es la luz sin punto de oscuridad y pone al descubierto  lo que esconden las tinieblas.