PALPITACIONES

domingo, 20 de noviembre de 2016

DIÁLOGOS EN LA CRUZ

El acusado de rey, que cuelga en la cruz, es un ajusticiado distinto, diferente. Desde la cruz la visión de la realidad es otra cosa. Las muecas de los contrarios le embellecen su rostro; los insultos le hacen insuperable. Es el momento decisivo y todos reclaman salvación. El Salvador  está expuesto, desnudo, sujeto por la obediencia al Padre y por la rebeldía humana.  Y el futuro se hace hoy en su corazón porque el amor es ahora o nunca.

jueves, 10 de noviembre de 2016

EL FULGOR DEL RELÁMPAGO

es un destello que nos deja boquiabiertos pero sobre todo lo que produce es un resplandor, que si es de noche, aturde a la misma  y la desenrosca de su oscura presencia y si es día se aumenta la intensidad del mismo. Así es el Reino de Dios que sin buscar el aplauso o la admiración, se presenta como una muestra de  luz irresistible que nos encara con la realidad y nos hace soñar la justicia que está por venir.

domingo, 6 de noviembre de 2016

DIOS VIVO,

origen de toda la vida. Tu la sostienes y la desparramas por doquier. En ti todo es luz. Muestra a todos los que sufren, o sufrimos, tu rocío de amor. Que  los huecos del sinsentido, de  la negatividad, del desencanto se transformen en ansías de vida y de paz. Haz que  el deseo de Ti, el hambre y la sed de tu presencia sea más fuerte que la cerrazón e impermeabilidad que ronda nuestro corazón. Haznos porosos a Ti para que no busquemos sino lo que sirva para el bien de todos.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Es una responsabilidad que incumbe a presbíteros y laicos aunque sea de forma asimétrica. Se trata de ponerse en  la actitud de Jesucristo tal y como se nos muestra en el evangelio. El  nos redimió y nos dio ejemplo de vida lavando nuestras heridas para que así lo realicemos  sus discípulos. Unos a otros, porque estamos necesitados eclesialmente de los demás. Es desde la humildad ofrecida para el bien de la Iglesia como los frutos obtenidos serán verdaderamente espirituales.