PALPITACIONES

domingo, 25 de diciembre de 2016

POR AMOR A SIÓN

No callaré sino que izaré la bandera de la vida, del respeto por cada uno y por todas las personas. Por amor, que Dios nos aparte de hacer daño a nadie cuando las decisiones afecten a otros y se puedan sentir despreciados sin haberlo pretendido.  Por amor de Dios que  no haya maltrato físico o psicológico. Que nadie viva con angustia, con miedo, con pánico por la inseguridad producida por otros. Por amor de Jerusalén no descansaré hasta que rompa como aurora su justicia y su salvación llamee como antorcha.

sábado, 24 de diciembre de 2016

PONER EL NOMBRE

Que nombre le ponemos, se plantean los padres cuando van a tener un hijo. Como llamarlo, es decir, como dignificarlo y hacerlo singular.    
¿ Quién decide el nombre del que nace? Si leemos en el evangelio según San Lucas, sobre todo en sus primeros capítulos, es casi obsesivo los nombres de los  personajes  que allí aparecen. El paradigma es la escena de como se le va a llamar al hijo de Isabel y Zacarías. Esto habla a las claras de la importancia de las personas. Las personas no son máquinas, ni objetos de quita y pon, no valen por su productividad, sino que son lo que son ante Dios. Bendito el nombre de cada uno.

domingo, 18 de diciembre de 2016

EL EVANGELIO DE DIOS

Es Dios mismo  en cuanto Creador de todo y de  toda la humanidad, esplendor de la vida, luz que ilumina el camino del bien y de la verdad, Jesucristo entre nosotros para convertirnos a su Padre que no cesa de atraernos a Sí en la comunión del Espíritu Santo. 

domingo, 11 de diciembre de 2016

LO QUE SE OYE Y VE

y  de lo que se hacen eco las redes sociales y  los tradicionales  medios de comunicación, es para asustarse, reflexionar y actuar. Porque hoy mismo el tsunami de terror que aparece ante nuestro ojos, de  verdad,  es para preguntarse quienes somos los terrícolas y para que vivimos. Por eso el evangelio, que es siempre una página del día,  nos invita a reconocer los signos de vida y de mucha vida que gracias al único Señor y Siervo Sufriente, Jesucristo, podemos hallar en el mundo que nos ha tocado y vivir.  A nosotros nos corresponde anunciar este fermento de transformación de lo real  en las  azoteas sociales y en las plazas humanas.Y estamos seguros que la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio dan y darán alegría y esperanza  a la vida humana.

jueves, 8 de diciembre de 2016

SIN MÁCULA

Sin rastro de pecado, sin esa huella que nos delata y la cual es seguida por el que nos santifica y plenifica; no como detective o espía sino como pastor amoroso que quiere restituirnos y reintegrarnos en la comunidad. Y en ese proceso, María, la Santísima Virgen, es una garantía y prenda de la Luz que ilumina nuestra peregrinación terrena.

martes, 6 de diciembre de 2016

A TI

Que piensas que todo da igual, que da lo mismo todo, que dices que ya no eres importante. A ti me dirijo, no solo para hablarte, sino para mostrarte el camino estrecho, interior, el de la soledad sonora y no  poblada de aullidos sino  de esperanza y de luz.  A ti te digo como lo decía Jesús, levántate, anda, prosigue. No te detengas ni veas para atrás. No te quites valor; lo tienes. Anda, ponte en pie que el camino es largo. Aliméntate con la Palabra de Dios, con Dios mismo revelado en Jesucristo para mostrarte la dignidad que nadie podrá arrebatarte.

lunes, 5 de diciembre de 2016

EL SOPLO DE SUS LABIOS

Es un silbido divino que brota del Justo por excelencia, el que hace posible la justicia efectiva para todos. Porque un Dios impasible no pasa el corte; un Dios compasivo, compadeciente, es el que verdaderamente no se desentiende de los que son arrojados a las cunetas del mundo y extiende su misericordia y justicia hacia ellos. El soplo de sus labios es signo de su desagrado con la maldad. Para ello el Resto fiel a la Palabra de Dios es parábola de su rechazo a todo lo que conlleva daño, injusticia, estrago. Una misión muy complicada y arriesgada para su Pueblo Santo porque necesita del verdadero conocimiento del Señor para no sustraerse a lo que combate.