Este macarismo o bienaventuranza es el lema episcopal de nuestro obispo y también el titulo de su pastoral publicada recientemente. Toda una oportunidad para zambullirse en este documento de nuestro pastor que está llamado a orientar nuestros pasos hacia el encuentro del Dios que supera nuestras medidas y normas; porque aunque estas apuntan hacia donde debemos caminar y dan rigor a esta dimensión divina, no pueden nunca encerrar al Dios vivo que ama donde nadie es capaz de hallar motivos para ello.
PALPITACIONES
sábado, 27 de febrero de 2016
domingo, 21 de febrero de 2016
ENTRAR EN LA NUBE
Más que adentrarse supone un dejarse envolver por la nube luminosa y parlante. Es la imagen sugerente del misterio de la Divina Majestad. Con ello se indica lo incontrolable e inatrapable de Dios que nos sorprende con su presencia inesperada pero cierta. Su voz no busca el aplauso, por lo inaudito que se nos muestra ante nuestros ojos y lo que perciben nuestros oídos, sino la obediencia creativa al Hijo reflejo del Padre, imagen de su ser.
domingo, 14 de febrero de 2016
EL DIÁLOGO CON EL MAL
Dialogar con el maligno, al estilo de Jesús, no es contemporizar con el mal ni una frivolidad. Es la manera más directa de subyugarlo y de indicarnos desde donde es posible derrocarlo.
miércoles, 3 de febrero de 2016
ENCUENTRO
Esta es la experiencia para que la fe tenga un agarre seguro y no se quede en algo superficial y aparente. El encuentro con Jesucristo es lo que hace posible un nuevo camino en la propia vida, una ruptura con la forma de vivir y comportarse anterior para dar paso a una vida nueva basada en la amistad con Aquel que nos abre a una experiencia plenificadora de Dios. Desde aquí la manera de relacionarse con los demás y de estar en el mundo se apoya en Jesucristo.
lunes, 1 de febrero de 2016
INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA
MES DE FEBRERO
Universal
Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras.
Por la Evangelización
Para que aumente la oportunidad de diálogo y de encuentro entre la fe cristiana y los pueblos de Asia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)