PALPITACIONES

viernes, 20 de octubre de 2017

CONTRA LOS INCENDIOS

Estamos todos, los que tienen responsabilidades políticas  y los que somos del montón, sí, todos,  y  cuando no sabemos poner remedio a algo que se viene  produciendo desde hace muchos años y que nos sigue pasando, desgraciadamente,  y en el pasado domingo 15 de octubre de una forma tan desorbitada, entonces nos vemos, vemos la tierra quemada y nos lamentamos y...
También contra los huracanes, los tifones, la lluvia torrencial, los terremotos, estamos todos  y cómo posicionarnos, cómo hacer, quiénes son los culpables de que sucedan.¿ Hay algo que podamos hacer? ¿El factor humano es del mismo calibre en incendios que en otros fenómenos de la naturaleza? 
Se arregla todo este gravísimo problema del fuego que arrasa todo a su paso, a base de sacar el hacha dialéctica para sacar reditos electorales?  ¿La gente, sus vidas, sus tierras, montes, animales, importan algo en todo esto? Esperemos que sí, que primero sea el hombre que el sábado.














miércoles, 18 de octubre de 2017

HE RESUELTO YO TAMBIÉN

Escribir las cosas sucedidas, las enseñanzas recibidas. Este es el proyecto lucano, de San Lucas. Se tratar de narrar vida, historia, relatar un camino que se origina como un río y va aumentando su caudal hasta transformar en vergel el erial por donde pueda pasar. Así es su evangelio, ensalzar a los humildes, colmar de bienes a los hambrientos  y dejar vacíos a los soberbios de corazón.

sábado, 14 de octubre de 2017

IMPROVISACIÓN

Otros lo pueden llamar inspiración  y es que la vida, como en una competición deportiva, no todo es programable, no resto con ello importancia a las programaciones, necesarias pero sin pasarse. 
El deportista de élite que se entrena a diario  y tiene una marca de alto nivel, ocurre que cuando llega la hora de la verdad, el ritmo de la carrera, la ansiedad, el ambiente que se genera, las preocupaciones que enturbian su mente, un ligero cansancio, un alimento que no sienta del todo bien, yo que se, lleva consigo que justo en aquel preciso instante, las cosas se tuercen  y entras en la meta de séptimo (de caballería- tarde-) porque solo competían siete. De ahí que  la importancia de la improvisación, para sacar la genialidad que llevas dentro y dar ese toque imposible  a esa homilía  que hace brotar el cosquilleo de Dios y por supuesto que no te lo puedes adjudicar porque pertenece al ámbito de la improvisación divina, está en que la  vida es de por si algo incontrolable  y llena de posibilidades.