No como un simple conjunto de verdades, que algunos podrán considerar vacío, sino como un río de vida que como todo río puede causar daño, y cuánto Señor, pero también es un remanso de vida, que hace brotar lo mejor, la comunión, el espíritu de fiesta donde todos son bienvenidos porque en Dios todos vivimos,nos movemos y existimos.
PALPITACIONES
viernes, 29 de septiembre de 2017
jueves, 21 de septiembre de 2017
CONSAGRACIÓN
Ungir con aceite perfumado, volver oloroso cada poro de una cruz dibujada en la piedra, extender con la mano ese oleo de fiesta por el mármol blanco. Las manos abiertas para recibir el bálsamo de paz, manos dedicadas a la bendición, a sembrar olivos, un corazón inclinado al perdón, misericordia que supera el sacrificio y se ríe del juicio
lunes, 18 de septiembre de 2017
LA ADMIRACIÓN DE JESÚS
Es de carácter humano y por la fe que rezuma la persona admirada. Es una consideración desde el oído, sin conocimiento de la persona en cuestión y sin entrar en otras valoraciones ; según su disposición vital que a el se le transmite, le sirve y basta para suscitar en el ese maravillarse. De ahí su reconocimiento y los efectos milagrosos que repercuten en la persona objeto de la petición formulada a Jesús.
viernes, 15 de septiembre de 2017
JUNTO A LA CRUZ
Ese es el lugar de María, de la Iglesia; estar junto a la cruz donde la vida empieza con un peso tan dulce en su corteza. La importancia de la escena viene dada por la proximidad a lo que es el centro de la misma: una cruz en donde pende el Hijo. María estaba allí y ese estar junto al Hijo nos señala a nosotros donde tenemos que mirar. Y no se trata de ser un simple espectador sino un testigo de la vida, del Hijo, que se entrega por nosotros para que la tengamos en abundancia.
jueves, 7 de septiembre de 2017
PARROQUIA, LA NO PROPIEDAD
Porque es un lugar de paso, no de instalación y los presbíteros no somos su centro. El altar es lo que concentra a la comunidad, que se identifica con Cristo y es al mismo tiempo donde se ofrece El Salvador. Cuando nosotros llegamos a un sitio, sabiendo que somos peregrinos y no sabemos marcharnos se monta la vaquerada; y no queda más remedio que cantar a los indios que vienen los caballos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)