Sólo desde el Espíritu y en el Espíritu se puede llegar hasta la presencia de María, la Madre de Jesús y de la comunidad de sus discípulos. Se necesita acallar el estruendo de nuestro corazón y que solo el eco de su palpitar resuene para llegar al umbral del misterio de María. Es un acceso sin palabras para poder percibir el impulso de Dios que habita en su seno y gustar de ese aroma inconfundible que nos lleva a la certeza de saber que para Dios nada hay imposible.
PALPITACIONES
miércoles, 27 de noviembre de 2019
sábado, 16 de noviembre de 2019
PALABRA COMO ESPADA
De doble filo que es necesario saber manejar. Por eso es imprescindible entregarse al arte de la esgrima espiritual porque se trata de blandir algo que busca purificar y resarcir y no restar vida. Si hiere es para mejorar, para convertir, nunca para humillar y aniquilar. Nos es necesario un silencio sereno para que pueda resonar con toda su fuerza lo que nos constituye en humanos y nos asemeja a Dios.
domingo, 3 de noviembre de 2019
LA PURIFICACIÓN DEL CORAZÓN
Supone entrar por los caminos de la simplicidad e inocencia para ser así inteligentes en el bien obrar y desconocedores del mal. Dios nos puede hacer expertos, con nuestra colaboración, en la caridad, en la castidad y en la verdad. Entre ellas hay una vinculación y circularidad tal que hace de la vida cotidiana un ofrecimiento al Altísimo, un canto de alabanza reconociendo la acción del Espíritu Santo, un obsequio agradecido por la fe recibida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)