PALPITACIONES

lunes, 26 de febrero de 2018

APARTE CON ELLOS SOLOS

y, para más, a un monte alto. Es decir, para que nadie se enterase,o mejor,  para hacerlos partícipes de algo único y especial. Nos viene bien alejarnos de los focos, no por agorafobia sino por la necesidad de soledad, silencio, por sentir el susurro de la libertad en el rostro. Pero esa soledad no es un solipsismo sino un estar con, un compartir la subida, la luz, la bajada, el secreto de lo divino. Porque lo de Dios tiene un aspecto  de descubrimiento que solo es accesible si nos damos la oportunidad, el espacio y el tiempo necesario,  apropiado,  para poder gustar de lo que solo los paladares humildes pueden degustar.

sábado, 24 de febrero de 2018

BURBUJA INFORMATIVA

Vivimos inmersos en ella y se trata de   colarnos un universo  determinado en detrimento de otra realidad periférica  que no pesa lo más mínimo en los grandes medios de comunicación y redes sociales al uso. Una ingeniería de comunicación que afecta a todos los ámbitos de la vida. O estás en los perriódicos, como decía un niño, o no existes, y por periódicos entiéndase, webs, Facebook, Twitter, y toda la  gama alta de apartamentos informativos o desinformativos. Que siga la burbuja, la vanidad  de un mundo que olvida a tantas personas de nuestro mundo que solo existen y por breves  instantes si tienen algo que se vislumbra como negocio o se traduce en votos  o descontar votos a otros o en mostrar  lo que no es sino oropel corrupto. Larga vida  a lo que se quiere que otros se enteren mientras la vida pasa por corrientes subterráneas que  no afloran sino  en los árboles en los que pueden anidar  pájaros de tan diverso plumaje que no dejan de ser humanos por ello.







lunes, 19 de febrero de 2018

CONMIGO LO HICISTÉIS

Bajo que ropajes te escondes, Señor, Tú, Rey mío y Dios mío. Cuál es tu hambre o tu sed, además del alimento y la bebida, es acaso hambre  y  sed de la justicia, de aquello que tiene que ver contigo y  que solo se satisface en el necesitado?

domingo, 11 de febrero de 2018

SI QUIERES

Esta es la forma de dirigirse a Jesús,  de situarse en la vida ante Dios. Es la postura antagónica del que se cree con derechos y piensa que nada pasa por pedir porque lo considera humillante. No se ve necesitado. Si quieres, Señor, si tu consideras que lo que te pido es conveniente y que me va a servir para que mi gozo sea alabanza en honor tuyo, hazlo en mí. Lo dejo  todo  a tu  querer, sea lo que sea seguiré reconociendo que eres Tu quien dispone todo y lo que Tu decidas será siempre lo mejor.









PAN DE MIL SABORES

El eucarístico, que recoge los gozos y los sinsabores de lo humano y los transforma en un pan único y de gusto incomparable. Es el pan de cada día, el que se te ofrece para tu camino, descanso  para tus pies cansados, alivio para esas lágrimas que derramas en lo escondido. El está ahí inmóvil, callado, humilde para que tú te puedas mover, anunciar el gozo que derrama en tu corazón y para que reconozcas  todas las maravillas que hace en ti. El te habla cuando no tienes palabras y ensancha tu corazón cual horizonte inabarcable.

viernes, 9 de febrero de 2018

LA MIRADA DE MARÍA

Es como la de cualquier mujer, con detalle y de largo alcance, no se le pasa una, atenta, curiosa si cabe, porque no deja de ser mujer, no se puede sustraer a su condición femenina, ni física ni espiritualmente. Su mirada ante todo es el de una mujer, toda ella es mujer  y no por ser distinta sino por ser igual. Es la nueva Eva que observa todo lo que le rodea y sobre todo se ve a si, en su adentro, no en el sentido de verse el ombligo, sino en lo que Dios ha visto en ella y en la palabra que le ha dirigido. Ha descubierto que Dios se ha fijado en ella y eso lleva consigo que en su mirada resplandezcan reflejos divinos que la hacen paradigma de toda mujer.

BICHITOS

Eso es lo que somos, unos simples bichitos, orugas, gusanitos y no de los de comer, sino  algo ácidos y que dejamos mucho que desear. Y por estos bichos, que somos nosotros, perdió su belleza Nuestro Señor Jesucristo y se hizo un desecho humano para que viéndonos en El, nos considerásemos dignos por su amor. Bendito  sea Él que transformó nuestra miseria de la que hacemos gala, muchas veces,  cual estrellas de Hollywood.







martes, 6 de febrero de 2018

DENSA NUBE

En ella habita el Señor que puso el sol en los cielos. Así lo ha decidido y por eso encontrarlo es un don porque no se deja ver de los entendidos, de los que parecen tenerlo todo seguro, de los que parece que no hay fisuras en ellos, vaticanistas pro activos, consejeros asépticos. La nube cubrió a Jesús, lo envolvió, lo transformó en lluvia suave que hizo posible que la cruz deslumbrase al sol.

viernes, 2 de febrero de 2018

NI MIS OJOS ALTANEROS

No pretendo grandezas que superan mi capacidad y sin embargo nos priva la altura, el reconocimiento, los honores, los primeros puestos, el que nos hagan reverencias, que nos traten como señores cuando solo hay un único Señor, un único Dios, Padre de todo que lo trasciende todo y no descarta a nadie.

CORAZÓN DE CARNE

Este es el don que Dios nos hace. Nos lo da, el corazón de carne, quitándonos el corazón de piedra, el que nos vamos labrando y con el que nos volvemos ariscos, insensibles. Nos trasplanta uno de carne para que nuestros latidos nos acerquen a El y a los demás, un corazón abierto  y ensanchado como el de Jesucristo.






EN ORACIÓN CON PAPA FRANCISCO